onsdag, september 24, 2008

Canciones - visor

Ursprung (fuente): http://www.nordiska.su.se/komloss/#course%20in%20Swedish

Substantiv
Adjektiv
Pronomen
åror (remo)
blommar
(florecer)
Gesäll
(oficial)
håret
(cabello)
hopp
(salto)
knopp
(capullo)
presten
(sacerdote)
resten
(lo que queda, resto)
ringen
(anillo)
ro
(tranquilidad)
sommar
(verano)
sudde
(juerga)
tankar
(pensamiento)
tårar
(lágrima)
vind
(viento)
visan
(tonada)
grå (gris)
härlig
(maravilloso, estupendo)
mest
(máximo, más, mayor)
omkring
(alrededor de)
riktig
(real, auténtico)
säkert
(convencido)

ingenting (nada)
oss (nosotros)
sin (su)

Verb
Adverb
Prep
fäller (caer)
gör
(hacer)
hålla
(tener)
Kan
(poder)
reser
(proponer, viajar)
rullar
(rodar)
seglar
(navegar a vela)
ser
(ver, avistar)
skiljas
(separarse)
stundar
(acerarse)
tycker
(creer)
vankar
(pasear)
vännen
(un amigo)
vill
(querer)

(entonces, en aquel tiempo)
ej
(no, falta de una acción)
förut
(sin, antes)
om
(alrededor de)
(así, de ese modo)
till
(más, otro más)

utan (sin)


Gesällvisan
Måndag gör jag ingenting, ingenting, ingenting. Tisdag ser jag mig omkring, mig omkring, mig omkring. Onsdag går jag ut och vankar. Torsdag sitter jag i tankar. Fredag gör jag vad jag vill. Lördag stundar helgen till.
Canción Oficial
Lunes, no hago nada, nada,
nada. Martes, miro a mi a mi alrededer,
a mi alrededor. Miércoles, salgo y paseo.
Jueves, me siento y pienso. Viernes,
hago lo que quiero. Sábado, se acerca otro fin de semana
Vem kan segla?
Vem kan segla förutan vind?
Vem kan ro utan åror?
Vem kan skiljas från vännen sin utan att fälla tårar? Jag kan segla förutan vind! Jag kan ro utan åror!
Men ej skiljas från vännen min utan att fälla tårar.
Quien puede navegar?
Quien puede navegar sin viento?
quien puede estar a merced de la vida?
Quien puede separarse de su amigo sin derramar una lágrima? Yo puedo navefar sin viento! Yo puedo quedar a merced de la vida! Pero no puedo separarme de mi amigo sin derramar una lágrima.


Månaderna
Januari börjar året
februari kommer näst.
Mars, april har knopp i håret
maj och juni blommar mest.
Juli, augusti och september
härlig sommar är det då,
men oktober och november
och december är så grå
Meses
Enero comienza el año
febrero viene después
Marzo, abril tienen el pelo en capullo
mayo y junio florecen al máximo
Julio, agosto y septiembre
es el momento del maravilloso verano
pero octubre y noviembre
y diciembre son tan grises.
Tycker du om mig?
Ja, det gör jag.
Är det riktigt säkert?
Ja, det är det.
Får jag hålla om dig?
Ja, det får du.
Hopp sudde rudde rudde rullan lej.
Köper du ringen?
Ja, det gör jag.
Sätter den på fingern?
Ja, det gör jag.
Är det riktigt säkert?
Ja, det är det.
Hopp sudde rudde rudde rullan lej.
Reser vi till prästen?
Ja, det gör vi.
Gifter oss för resten?
Ja, det gör vi.
Är det riktigt säkert?
Ja, det är det.
Hopp sudde rudde rudde rullan lej.
Köper du psalmboken?
Ja, det gör jag.
Skriver du på pärmen?
Ja, det gör jag.
Är det riktigt säkert?
Ja, det är det.
Hopp sudde rudde rudde rullan lej.
Me quieres?
Me quieres?
Si, lo hago
Estás realmente convencida?
Si, lo estoy
Puedo contar con eso?
Si, tu puedes
salto, juerga, rodar ...
Compras el anillo?
Si, lo hago
Lo pones en el dedo?
Si, lo hago
Estás realmente convencida?
Si, lo estoy
salto, juerga, rodar ...
vemos al sacerdote?
Si, lo hacemos
nos casamos para siempre?
Si, lo hacemos
Estás realmente convencida?
Si, lo estoy
salto, juerga, rodar ...
Compramos el libro de salmos?
Si, lo hacemos
Puedes firmarlo?
Si, lo hago
Estás realmente convencida?
Si, lo estoy
salto, juerga, rodar ...

Inga kommentarer: